×
hace 1 mes
[Local]

Costará millones al comercio paro de las mujeres

Admite Canaco alta incidencia de feminicidios; apoyará movimiento

Imprimir
Costará millones al comercio paro de las mujeres
Las mujeres realizan la mayoría de las compras de los productos de primera necesidad en Monclova.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Si la población femenina de Monclova participa el próximo 9 de marzo en el movimiento “Un día sin mujeres”, el comercio organizado sí lo va a sentir en sus ventas, ya que en muchos hogares la mujer se encarga de realizar las compras diarias de primera necesidad, reconoció el presidente de la Canaco, Ricardo Zertuche Martínez.

Esto lo manifestó a propósito de que el objetivo de este movimiento es que las mujeres no salgan de sus casas, ni para trabajar y tampoco para realizar compras, como una manera de que se note su ausencia en la sociedad y protestar contra los feminicidios que se registran en el país.

Si se cumple ese objetivo, dijo, “sí se va a sentir en las ventas”, y señaló que corresponderá a los comerciantes ver las estrategias que aplicarán ese día para vender, para compensarlo.

Pero debido a que la protesta silenciosa sólo será de un día, consideró que no resultarán tan afectados.

En relación de si los socios de la Cámara Nacional de Comercio en Monclova apoyarán este movimiento permitiendo que las mujeres trabajadores falten a su trabajo el 9 de marzo sin descontarles el salario, el entrevistado dijo que esa es una decisión de cada uno de los comerciantes.

Pero indicó que en las oficinas de la Canaco, donde el 98 por ciento de las empleadas son mujeres, él las va a apoyar ese día para que no asistan a trabajar, porque tienen todo el derecho de manifestarse de manera pacífica en este movimiento nacional.

“Hay un sentir, lo estamos viviendo y padeciendo, hacen bien en organizarse y hay que apoyar a las mujeres si quieren formar parte de este movimiento”, comentó en relación al malestar que existe entre la población femenina por las muertes violentas de mujeres.

Sostuvo que la mujer forma parte importante de la cadena productiva, y si no acude a trabajar el día de la manifestación, su ausencia se va a notar y consideró que esta es una manera de que las autoridades le den atención al tema de los feminicidios en México.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}