×
hace 4 semanas
[Acuña]

Costará museo 33 mdp; arranca obra el alcalde

Remodelación del antiguo cuartel militar...

Imprimir
Costará museo 33 mdp; arranca obra el alcalde
Acuña, Coah.- El alcalde Roberto de los Santos Vázquez acompañado por funcionarios de su administración dio el banderazo de arranque a los trabajos de remodelación que se realizan en el antiguo Cuartel Militar, espacio donde se construye el nuevo museo de la ciudad el cual será inaugurado en el mes de febrero del próximo año.

El edil acuñense manifestó que para esta obra se destinó por parte de la federación una inversión de 33 millones de pesos para este recinto que albergará 7 salas de exposición, área administrativa y de recepción, tienda de museo, además de un foro al aire libre, dos terrazas tipo mirador, superficie de áreas verdes, un edificio complementario de mantenimiento.

Declaró que una parte muy importante de este proyecto es que se está respetando al máximo la estructura original de este edificio que fue donado por la Secretaria de la Defensa Nacional para concretar este proyecto, el cual sin duda alguna será de gran atractivo para los visitantes nacionales y extranjeros.

Agregó que en este museo se van a exhibir obras de artistas locales, nacionales e internacionales así como también parte del acervo cultural con el que actualmente se cuenta en el museo de la ciudad, además se habrán de promover eventos culturales que le darán vida a este recinto.

El alcalde afirmo que para la próxima semana se dará también el banderazo de arranque a los trabajos de construcción del nuevo Teatro de la Ciudad.


Imprimir
te puede interesar
similares