×
hace 1 mes
[Local]

Costo y tiempo, la ventaja de estudiar en línea

En la actualidad debe aprovecharse la herramienta de internet para estudiar carreras profesionales

Imprimir
Costo y tiempo, la ventaja de estudiar en línea
Sostienen que los corporativos no se oponen a este tipo de preparación, incluso se requieren más puestos de trabajo
Monclova, Coah.- En la actualidad debe aprovecharse la herramienta de internet para estudiar carreras profesionales, lo que representa menos costo que las presenciales en una universidad, propuso Raúl Flores González, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Aseveró que son igualmente aceptadas por las empresas las constancias de educación en línea porque son de institutos reconocidos y proporcionan suficiente preparación a los estudiantes.

Muchas carreras de administración, contabilidad e ingenierías pueden estudiarse por internet, a excepción de carreras como Medicina que sí requiere de práctica.

Reiteró que los jóvenes deben experimentar que el internet no es sólo para publicaciones en el facebook sino que pueden sacar provecho estudiando una carrera profesional ó técnica, incluso, cursos internacionales o maestrías.

“De que aprovechemos mucho el internet, que ahí está y a veces ni lo abrimos, y que los jóvenes se den cuenta de que existe ese otro mundo actual y que es muy importante”, manifestó el dirigente del organismo.

Enfatizó mejorar el uso del internet con la preparación que cada vez es más cara y en México la gente requiere educación para tener una mayor participación en el sector productivo, político y social del país.

La mayoría de los sitios en el país cuenta con conectividad así que jóvenes y adultos pueden tener acceso al internet y cursar estudios adicionales o carreras completas, subrayó.


Imprimir
te puede interesar
similares