×
hace cerca de 4 semanas
[Saltillo]

Covid-19 en el Hospital del Niño de Saltillo; hubo hasta 12 personas contagiadas

Decenas de trabajadores de la salud se manifestaron para exigir insumos suficientes para enfrentar la pandemia

Imprimir
Covid-19 en el Hospital del Niño de Saltillo; hubo hasta 12 personas contagiadas
Foto: Especial
Escuchar Nota


Diana Martínez | Saltillo, Coah.- Doce trabajadores del Hospital del Niño en Saltillo se han contagiado de Covid-19, informó Tulio Dante Lule Guevara, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Estado de los Servicios de Salud de Coahuila, tras explicar que algunos de ellos ya se han recuperado, sin embargo, el riesgo sigue latente.

Lo anterior lo dio a conocer en la manifestación que encabezó en la Plaza de Armas la mañana de este jueves, en la cual decenas de trabajadores de la salud exigieron insumos suficientes para enfrentar la pandemia.

Dijo que esta manifestación será la primera de varia acciones que emprenderán a fin de hacer escuchar sus reclamos y, de no ser atendidos, planteó la posibilidad de hacer un paro de labores.




En relación a las protesta de trabajadores del sector realizada este día en Saltillo, la Secretaría de Salud del Gobierno de Coahuila informa lo siguiente:

1. Una comisión de trabajadores fueron atendidos por personal de la Consejería Jurídica del Gobierno de Coahuila y por el área de Asuntos Jurídicos de la propia dependencia. Mantenemos una política de puertas abiertas para escuchar sus inquietudes.

2. Todas las unidades de salud en la entidad, particularmente las que integran la Secretaría de Salud, cuentan con los insumos y materiales necesarios para afrontar la contingencia sanitaria. El Instituto de Servicios de Salud, Rehabilitación y Educación Especial e Integral del Estado de Coahuila (ISSREEI) detalla que desde que se declaró la emergencia sanitaria cada semana se resurte material e insumos a las unidades de salud a su cargo.

3. El ISSREEI informa que cada Hospital perteneciente a este organismo cuentan con el abastecimiento necesario en ese tema, especialmente en el caso del Hospital Psiquiátrico de Parras de la Fuente donde esta semana se entregó más material.

4. Cabe aclarar que los trabajadores pertenecen al Sindicato Único de Trabajadores Estatales de los Servicios de Salud de Coahuila (SUTRESSAC), agrupación que aún no cuentan con reconocimiento oficial.

5. La Secretaría de Salud reitera su apertura, compromiso y transparencia para mantener el diálogo con sus trabajadores, ante cualquier inquietud que deseen expresar.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}