×
hace 1 mes
[Local]

Covid-19: Golpe letal a transporte público

Como fantasmas, circulan pocas unidades en las calles de Monclova en busca de pasajeros

Imprimir
Covid-19: Golpe letal a transporte público
La contingencia sanitaria por el coronavirus afectó en gran medida al transporte público.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- El servicio de transporte está en completa crisis, lo cual comenzó por lo caro del diésel y se recrudeció porque la contingencia por el Covid-19 los dejó sin pasajeros.

Mauro Saucedo, líder transportista, mencionó que hay quien les pregunta ¿por qué si ya bajó la gasolina no bajan las tarifas? pero dijo que el diésel sigue igual de caro y ahora el problema es la falta de gente que está en sus casas protegiéndose del Covid-19.

Dijo que en esta contingencia en la ruta Circunvalación Del Río que es a la cual pertenece, en ocasiones comienzan 8 camiones y al final sólo quedan 4 para continuar prestando el servicio.

WPero en todas las rutas es igual, la Miravalle trabajó con 6 camiones, ahorita andan 2 ó a veces no anda ninguno, en la Carranza igual entran 6 y al final se quedan dos o ninguno y así en todas las rutas”, mencionó.

Dijo que el problema es la falta de gente que está en las casas protegiéndose del Covid-19.

“Sale la que tiene que salir, ese es el problema que le vemos a las medidas estas, la gente que tiene que comer todos los días y de eso vive sale, es lo que movemos”, expresó.

Comentó que están en pláticas con el alcalde Alfredo Paredes para que les proporcione ayuda, la cual puede ser con despensas.

“Somos un sector más de la sociedad que necesita ayuda, un sector más entre tantos, todos los sectores estamos padeciendo eso, yo les he facilitado algún préstamo a la gente, pero les digo no tengo capital para eso y a parte cómo lo voy a recuperar, comentó.

Dijo que no le ven solución a la contingencia, a menos que como dicen para el próximo mes de abril se normalice.

“Sería la esperanza de parar esto, pero si de por sí andábamos mal, los negocios están cerrados, no sabemos qué va a pasar, estoy en pláticas para ver si hay alguna ayuda para este sector, pero todavía no me resuelven, Presidencia tampoco, Presidencia lo que puede apoyar es con despensa, pero la capacidad tampoco no es mucha lo sabemos, no tenemos una solución así de pronto, así que no nos queda más que aguantar y cuidarnos”, concluyó.

Retan al virus por necesidad

A pesar del llamado de las autoridades a quedarse en casa para frenar la propagación del coronavirus choferes de los camiones continúan prestando el servicio de transporte urbano con la esperanza de sacar algo para sobrevivir puesto que ellos como muchas personas viven al día.

Samuel Saucedo Vázquez, líder de la ruta Leandro Valle, mencionó que por la contingencia sí han tenido que disminuir el número de camiones en circulación, porque la gente cada vez sale menos por el temor de contagiarse de Covid-19, además que admitió que los choferes también sienten el temor del contagio, sin embargo tienen que salir a trabajar porque hay que sacar dinero para sus familias.

Dijo que por parte de Mario Garza, director de Transporte Municipal, se les pidió que cumplieran con ciertas medidas de prevención del coronavirus.

“Me habló Mario Garza para la ruta mía, pero no me llevó cubrebocas ni guantes, estamos comprando los guantes y cubrebocas diario, en la oficina la secretaria en la mañana les vende un cubrebocas a cada operador, si lo estamos haciendo es algo de protección para el chofer y también para la gente”, dijo.

Samuel Saucedo dijo que en lo personal, piensa que llegado un momento todas las personas se van a infectar a menos que tengan muchos anticuerpos.

“Creo que hagamos lo que hagamos nos vamos a infectar, va a pasar como con la Influenza, a todos nos va a tocar igual porque no tenemos las mismas defensas”, concluyó.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}