×
hace 1 mes
[Estados]

Covid-19; Nuevo León busca facultar a policías para detener fiestas en casas

EstáN trabajando en un decreto que los faculte para que acompañados por la fuerza pública puedan detener las fiestas en casas

Imprimir
Covid-19; Nuevo León busca facultar a policías para detener fiestas en casas
Foto: Zócalo | Especial
Escuchar Nota


Nuevo León.- El secretario de Salud indicó que se encuentran trabajando en el área jurídica para poder publicar un decreto con el cual se faculte a la Secretaría de Salud para que, acompañados de la fuerza pública, puedan llegar y suspender las fiestas que se realicen en las casas, o en los establecimientos, negocios y quintas que no cumplan con el protocolo sanitario establecido.

En este sentido de las medidas de restricción, el funcionario agregó que las policías municipales y del estado llamarán la atención a aquellos ciudadanos que estén en las calles y no porten el cubrebocas.

Esto tras presentar los resultados del semáforo estatal de la reactivación económica que tuvo de nueva cuenta tres indicadores en rojo: el promedio diario de casos nuevos, el porcentaje de pruebas positivas y la media por día de las defunciones.

Además, Manuel de la O Cavazos precisó que se cambiará el modelo que se tenía de la aplicación de las vacunas contra la influenza en colonias específicas de los municipios, donde el secretario encabezaba la campaña de vacunación

Ahora, dijo, la vacunación se realizará en los centros de salud estatales, a los cuales acudirá a aplicar las vacunas.

Mientras que, detalló, se mantiene la estrategia covid, en la cual, a través del acompañamiento covid, se llevan las brigadas de salud a las colonias y se realizan pruebas PCR, serológicas, y se refieren pacientes que lo requieran a los hospitales.



Sube a 51 los decesos en el sector salud de NL

De acuerdo con Manuel de la O Cavazos, en el estado de Nuevo León suman mil 522 casos positivos y 51 defunciones en el personal del sector salud.

En tanto que, refirió, a nivel nacional suman mil 410 muertes en empleados de salud.


Previo a la celebración del Día del Médico, el funcionario estatal aseguró que no se llevarán a cabo festejos en el estado, solo una reunión vía zoom con el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón.

“Me encantaría hacer un gran festejo para celebrar a todas las doctoras y doctores pero no se puede hacer, no seríamos congruentes”, adelantó.



Con información de Milenio



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}