×
hace 1 semana
[Deportes]

Covid-19 sigue poniendo en aprietos a la NBA

Nueve juegos ya se han pospuesto mientras la temporada avanza hacia su cuarta semana.

Imprimir
Covid-19 sigue poniendo en aprietos a la NBA
Escuchar Nota


Ciudad de México.- La NBA informó este miércoles que otros dos juegos del viernes, Washington en Detroit y Golden State en Phoenix, también fueron pospuestos por covid-19 al analizar que los Wizards y los Suns no tendrían los ocho jugadores disponibles requeridos por la liga.

La liga había pospuesto anteriormente el choque programado de los Suns contra los Atlanta Hawks, uno de los tres partidos originalmente programados para el miércoles que tuvieron que ser cancelados.

Nueve juegos ya se han pospuesto mientras la temporada avanza hacia su cuarta semana.

La liga y su sindicato de jugadores actualizaron los protocolos de salud y seguridad de covid-19 el martes con el objetivo de mantener a los jugadores saludables y disponibles para jugar.

Las nuevas medidas se impusieron "en respuesta al aumento de casos de covid-19 en todo el país y un repunte entre los equipos de la NBA que requieren cuarentenas de jugadores potenciales", dijo la liga en un comunicado.

El miércoles, la liga publicó sus últimas cifras de prueba de covid-19, diciendo que de 497 jugadores evaluados desde el 6 de enero, 16 nuevos jugadores habían tenido pruebas positivas confirmadas.

Durante al menos las próximas dos semanas, los jugadores y el personal de los equipos deben permanecer en su residencia en todo momento cuando el club esté en casa, excepto para asistir a actividades relacionadas con el equipo, hacer ejercicio al aire libre o realizar actividades esenciales, excepto en circunstancias extraordinarias.

Esos protocolos reforzados han atraído críticas de algunos jugadores, y el escolta del Oklahoma City Thunder, George Hill, cuestionó las restricciones que ahora se están aplicando y que limitan los contactos y el movimiento durante los viajes por carretera.

Soy un hombre adulto. Voy a hacer lo que quiero hacer", dijo Hill después de la derrota del Thunder por 112-102 ante San Antonio.

Si quiero ir a ver a mi familia, iré a ver a mi familia. No pueden decirme que tengo que quedarme en una habitación 24 horas al día, 7 días a la semana. Pero es la vida; nadie va a poder cancelar su vida entera por este juego".

Con información de Excélsior


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}