×
hace 1 mes
[Eagle Pass]

Suman PN-EP 135 muertos por Covid

Mueren 4 en la frontera texana y uno en el lado mexicano...

Imprimir
Suman PN-EP 135 muertos por Covid
Escuchar Nota


Eagle Pass, Tx.- El número de personas que han perdido la vida en la zona fronteriza Piedras Negras-Eagle Pass víctimas de coronavirus alcanzó los 135 decesos, según el concentrado de casos que se registran al día de hoy.

El municipio de Piedras Negras alcanzó ayer los 70 decesos producto de la pandemia del coronavirus, tras el fallecimiento de un hombre de 66 años, según el reporte estatal del Plan de Prevención y Control del Covid-19.

Ayer la ciudad registró 21 nuevos casos, donde se observa una tendencia marginal a la baja en cuanto a contagios, además ya dejó de liderar como ciudad con más casos activos y se ubica detrás de Saltillo en segundo lugar con 687 personas que aún enfrentan al coronavirus.

En Eagle Pass, ayer cuatro personas que fallecieron tras complicaciones de su salud originadas por el coronavirus, se suman a los decesos que por esta causa registra la frontera de Eagle Pass, alcanzando ya 65 víctimas.

Así lo dieron a conocer las autoridades del Centro de Operaciones de Emergencia en conferencia presidida por el mayor Luis Sifuentes y el juez David Saucedo, quienes señalaron que en las últimas 24 horas se detectaron 81 nuevos casos positivos.

Las víctimas tenían 68, 80, 81 y 85 años de edad, dos de ellas murieron en San Antonio a donde había sido llevadas para ser atendidas la semana pasada.

Respecto a la recuperación de personas tras pelear con el virus, el alcalde dijo que afortunadamente ya son mil 829 personas y aunque hasta la fecha se han contagiado 2 mil 677 individuos, activos con la enfermedad sólo se tienen 783 pacientes en cuarentena.

La tasa de infección es del 29.9%, lo que representa un total de 12,965 exámenes de los cuales 10103 han dado negativo.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}