×
hace 2 meses
[Saltillo]

Covid no frena éxodo centroamericano; pelean por el sueño americano

Se exponen al contagio de Covid para escapar de la violencia y carencias de su tierra

Imprimir
Covid no frena éxodo centroamericano; pelean por el sueño americano
Foto: Zócalo | Enrique Alvarez del Castillo
Escuchar Nota


Saltillo, Coah-. La pandemia del nuevo coronavirus no detuvo la migración de personas que huyen de las condiciones de violencia y el hambre en Centroamérica. El flujo de personas migrantes se ha incrementado en los últimos meses a pesar de la contingencia por el Covid-19.

Las personas migrantes que transitan por Saltillo, han tomado los cruceros como fuente de empleo, se pasean entre los automovilistas pidiendo una moneda para poder solventar los gastos que implica su éxodo hacia la frontera norte de Coahuila con los Estados Unidos.

Ante ello el padre Pedro Pantoja, líder espiritual de la Casa del Migrante de Saltillo, pidió a la ciudadanía tenga paciencia y misericordia por los migrantes que piden dinero en las calles.

“Yo le pido a la sociedad de Saltillo que no se fastidie, que no sea ingrata con esta gente empobrecida, ellos quieren seguir a pesar de que las fronteras están cerradas, a pesar de los campamentos inhumanos que tenemos en Matamoros, en Laredo, en El Paso”, señaló el sacerdote.

Los migrantes prefieren arriesgarse aventurándose a perseguir el “sueño americano” o exponiéndose a un contagio del coronavirus, que seguir con carencias en su país.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}