×
hace cerca de 2 meses
[Coahuila]

Crean App de alerta para auxilio inmediato en Coahuila

El Tribunal Superior de Justicia del Estado presentó la aplicación Mujer Segura, en voz del magistrado presidente Miguel Mery

Imprimir
Crean App de alerta para auxilio inmediato en Coahuila
Foto: Zócalo | Enrique Álvarez del Castillo
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Las mujeres contarán con una herramienta digital para denunciar hechos de violencia de género en tiempo real y así ser asistidas de inmediato por las autoridades.

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Miguel Mery Ayup, presentó esta aplicación diseñada para que las mujeres denuncien en tiempo real casos de violencia, Mujer Segura.

“Es una aplicación que tiene en principio un reconocimiento flaco facial para que solamente las mujeres puedan darse de alta, registrarse, se genera un nombre de usuario con un password y un registro; es una aplicación que tiene la posibilidad de tener un diálogo con una persona experta en materia de atención a las mujeres”.

Con dicha aplicación las mujeres podrán ser monitoreadas por elementos de la Policía para que se les brinde auxilio inmediato en caso de encontrarse en una situación de riesgo.

“En todo momento está geolocalizada. Es una aplicación que va a funcionar en Android e IOS a efecto de que pueda ser enlazada también con el C4, y que con cualquier señal de alerta con el botón que pueda oprimir la mujer, pueda una unidad de seguridad pública acercarse a prestar el auxilio”.


Dicha aplicación entrará en funcionamiento a partir de este 1 de enero como fecha tentativa.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}