×
hace cerca de 2 meses
[Saltillo]

Crean Centro de Justicia para Hombres en Saltillo

Explicaron que no se trata de victimizar a los hombres ni criminalizar a las mujeres

Imprimir
Crean Centro de Justicia para Hombres en Saltillo
Foto: Zócalo | Enrique Álvarez del Castillo
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- La sicóloga Yollotzin Bocanegra explicó que la idea de un Centro de Justicia para Hombres se trabaja con una coalición interdisciplinaria de profesionistas, que impulsa junto con el abogado Bernardo Abraham Vega, debido a la experiencia de representar casos en los que los jueces no toman en cuenta la integridad de los menores al momento de dictar una patria potestad.

“Se trata de una coalición de diversos profesionistas en diversas áreas, como lo es el área legal, el área psicológica y el área social, para ayudar más que nada a situaciones en donde los varones encuentran situaciones complicadas ante la impartición de justicia. También es un llamado para que las autoridades se reeduquen en la visión o la perspectiva de género”, precisó Bocanegra.


Explicó que no se trata de victimizar a los hombres ni criminalizar a las mujeres, sino de privilegiar la integridad física y psicológica de los menores, quienes son los que más sufren las consecuencias cuando hay un divorcio.

“Este proyecto nace de ver cómo en muchas ocasiones los niños están mejor cuidados con los padres, o corren algún tipo de riesgo con la madre y las autoridades no han tomado una posición objetiva y neutral a favor de los menores”, precisó la especialista en sicología criminal.


Los impulsores de esta iniciativa mencionaron que el sentido de la organización es que se privilegien los derechos de los menores y que la impartición de justicia sea equitativa en cuanto a género se refiere.

“Tampoco es culpar a las mujeres solo para que los hombres sean inocentes, la idea es que ellos se hagan responsables y que ejerzan las obligaciones y responsabilidades que les tocan”, concluyó Bocanegra.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}