×
hace 1 mes
[Ramos Arizpe]

Crean en Ramos 6 mil empleos

82 empresas participaron en la edición más reciente feria del empleo

Imprimir
Crean en Ramos 6 mil empleos
Ramos Arizpe.- China, India, Alemania, Polonia, Corea, Italia, Francia y Estados Unidos son los países de origen de las ocho empresas que iniciaron operaciones en los últimos meses en Ramos Arizpe con una inversión de 410 millones de dólares y la generación de casi 6 mi empleos, informó Alejandro González.

El secretario del Ayuntamiento enlistó a Daimay, Alliance Tire Group, Bmts, Ikano Group, Samson North America, Ufi Filtres, Venicolor y Vesuvius, compañías que decidieron constituirse en el municipio”, dijo.

El entrevistado agregó que esto coloca a Ramos Arizpe como una ciudad con condiciones de trabajo dignas para la población laboral, según la publicación Forbes.

Incluso, el estudio realizado por la asociación civil Acción Ciudadana Frente a la Pobreza, coloca a Ramos Arizpe con los índices de desempleo más bajos, de 7%, además cuenta con un alto nivel de trabajadores asalariados, con 83 por ciento.

González Rodríguez dijo que a esta cifra de empleos se agregan los 889 de los cuales 200 fueron para personas con alguna discapacidad. Este número se dio en la Primera Feria del Empleo que se realizó el 27 de marzo y participaron 50 empresas.

“En la segunda feria realizada en coordinación con la Secretaría del Trabajo y la Asociación de Industriales de Ramos Arizpe, el 4 de septiembre, 82 empresas tuvieron participaron y se ocuparon a 870 personas, de las cuales 300 tienen una discapacidad.

Expone que de acuerdo a un informe de la dirección de Fomento Económico Municipal, de enero al 31 de octubre del presente año, se generaron en este municipio 5 mil 972 empleos formales, 33% en mujeres y 67% en hombres.


Imprimir
te puede interesar
similares