×
hace 1 mes
[Saltillo]

Crean prendas con bolsas para cuidar el medio ambiente

Por cuidar el planeta reciclan para realizar vestuario de danza polinesia

Imprimir
Crean prendas con bolsas para cuidar el medio ambiente
Foto: Zócalo | Miguel Muñoz
Saltillo, Coah.- Mientras las bolsas de plástico se han convertido en un elemento que perjudica el medio ambiente, un grupo de mujeres ha sabido darles una segunda vida, utilizándolas para confeccionar vestuarios.

Como parte de la tradición de la danza polinesia, se buscaba realizar la vestimenta con objetos pertenecientes a la naturaleza, sin embargo, utilizan algo que les durara por más tiempo, y para no dañar la naturaleza han emprendido esta nueva técnica.



“Se me ocurrió que podíamos utilizarlo como accesorio o como vestuario para nuestra danza. Tuve esta idea de enseñarle a mis alumnas cómo se hacen y ahorita estamos en el proceso de recolección de bolsas de plástico de cualquier color”, comentó Laura Fuentes Téllez, maestra de danza polinesia.


Aproximadamente para realizar un vestuario del cuatro piezas, se necesitan 300 bolsas, después se agrupan por colores y comienzan a tejerse, una actividad que realizan madres y alumnas para seguir con la práctica de esta danza.

“Se tejen igual que las hojas, vamos a hacer esta campaña de recolección y así nos ayuden a darle una segunda vida y cuidar el planeta”, agregó.

Reciben bolsas de plástico en la Casa de la Cultura, ubicada en la calle Hidalgo Sur 359, Zona Centro



Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png