×
hace 2 meses
[Nacional]

Crean red de auxilio sicológico a personal médico

Enfrentan virus con miedo e incertidumbre

Imprimir
Crean red de auxilio sicológico a personal médico
Foto: Especial
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- A nivel nacional se creó una red de asistencia sicológica para médicos, enfermeras, camilleros y todo el personal de salud que atiende los casos de contagio del coronavirus, ya que están sometidos a un alto nivel de estrés, miedo e incertidumbre que los puede llevar a presentar algún trastorno.

La directora de la Facultad de Psicología, Karla Patricia Valdez, señaló en entrevista para Tele Zócalo Nocturno, que ellos son la parte fundamental para contener los contagios y son las personas más expuestas, física y emocionalmente.

“Definitivamente, ellos son los nuevos soldados de estas guerras que se están luchando, con ellos hay que trabajar en estrategias de contención muy particulares y específicas, de hecho, en estos momentos estamos haciendo un directorio para ofrecer servicios a distancia”.


Impulsan red de apoyo sicológico ante pandemia

La directora de la Facultad de Psicología de la UAdeC, Karla Patricia Valdés García, aseguró este lunes que se está habilitando una línea telefónica de atención gratuita a médicos, enfermeras y todo el personal de salud que lo requiera, ya que en estos momentos son las personas que están sometidas a un alto grado de estrés por la atención de la pandemia del Covid-19.

La especialista señaló que la cuarentena y el aislamiento social podrían provocar también trastornos en las familias, y por tanto en personas de todas las edades, por lo que recomendó que para evitarlo es necesario establecer rutinas y no cambiar los hábitos; realizar actividades lúdicas y ejercitarse para descargar la ansiedad que pudiera provocar el encierro.



“El ejercicio es una de las actividades más recomendables, en estos momentos sí valdría la pena dedicarle algunos minutos de nuestro día a hacer alguna rutina, también cuidar muchísimo nuestros hábitos alimenticios, porque si tenemos una sobre ingesta de azúcares vamos a tener mucha energía y entonces encerrados nos podemos empezar a sentir con cierto nivel de aislamiento, de enclaustramiento y esto también nos puede afectar”.


Finalmente, la sicóloga expresó que el enclaustramiento y el aislamiento pudieran ser detonantes para casos de suicidios, de depresiones y hasta de violencia familiar, por lo que exhortó a las familias a realizar actividades que los distraigan del encierro.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}