×
hace 1 mes
[Ramos Arizpe]

Crearán cerco sanitario tras resultados Covid en el DIF Ramos Arizpe

Los empleados del Ayuntamiento están inquietos por conocer los resultados del examen del Covid-19

Imprimir
Crearán cerco sanitario tras resultados Covid en el DIF Ramos Arizpe
Foto: Zócalo | Carlos Villanueva
Escuchar Nota


Ramos Arizpe, Coah.- Luego de que la directora de Brigadas del DIF Municipal, Georgina Sánchez Ramos resultara positivo a la prueba del coronavirus, titulares de áreas y empleados del Ayuntamiento están inquietos por conocer los resultados del examen que se practicaron y saber si están o no contagiados de Covid-19.

Al respecto, Humberto Valdés Rodríguez, director de Salud, dijo que la respuesta que tiene de la Jurisdicción Sanitaria Nuúmero 8 y del laboratorio Estatal es que trabajan a marchas forzadas.

“El alcalde José María Morales está en pláticas con la Secretaría de Salud para ver si es posible que las pruebas se puedan recorrer un poquito y nos lleguen los resultados lo más pronto posible.


“La idea es hacer la prueba y protegernos todos. Crear un cerco sanitario y principalmente blindar a los empleados municipales y a las personas externas que se practicaron la prueba de Covid desde el pasado miércoles al sábado”, expuso el funcionario municipal.


Dijo que se realizaron la prueba más de 100 personas entre policías municipales y personal de Protección Civil y Bomberos, Tesorería, así como de la Compañía de Aguas de Ramos Arizpe.

“Tan solo del DIF Municipal se han practicado más de 50 pruebas y están en espera de los resultados. Hay que tener presente que la prueba se entrega personalmente porque por medio de un WhatsApp o un correo electrónico te entregan el resultado ya sea positivo o negativo”, manifestó.


En casa

Humberto Valdés y el director del DIF Municipal, Jorge Gutiérrez Padilla, prefirieron no hablar del caso positivo de Georgina Sánchez y solo se concretaron a decir que se encuentra en su casa y su estado de salud es reportado estable.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}