×
hace 3 semanas
[Local]

Crearán instancia para ancianos en abandono

A fin de proteger a los adultos mayores en abandono, se está trabajando para modificar la ley y crear una dependencia

Imprimir
Crearán instancia para ancianos en abandono
Roberto Cárdenas, director del Desarrollo Integral de la Familia a nivel estatal.
Monclova, Coah.- A fin de proteger a los adultos mayores en abandono, se está trabajando para modificar la ley y crear una dependencia que se encargue de brindarles el apoyo para que estén bien y no se les vea vagando en las calles.

Roberto Cárdenas, director del Desarrollo Integral de la Familia a nivel estatal, dijo que se tiene un programa llamado AMA, con el cual ya apoyan a estos adultos mayores, sin embargo se está realizando un padrón para saber las cifras exactas de cuántas personas enfrentan esta situación, pues por el momento llevan mil 800 registradas.

Ante esto, dijo que la dependencia que buscan crear se encargará de buscar que los adultos abandonados que tienen familia sean vistos por ellos, para que no anden vagando en las calles o en caso de que no tengan a nadie, se buscará que un vecino o personal del DIF los vaya a ver y esté al pendiente de estos.

“Queremos que los adultos mayores ya no estén en las calles en total abandono, necesitamos que estos tengan un hogar, que los vean y que estén bien de salud, pues son muchos los que hemos registrado y estamos seguros que en el Estado existen muchos más que no tienen hogar”, señaló.


Imprimir
te puede interesar
[Local]
hace cerca de 23 horas
[Del Río]
hace cerca de 23 horas
[Seguridad]
hace cerca de 23 horas
[Coahuila]
hace cerca de 23 horas
[Eagle Pass]
hace 10 horas
similares