×
hace 1 mes
[Saltillo]

Crece cobertura de C2 con cámaras privadas

Se han sumado más cámaras particulares al monitoreo de Saltillo

Imprimir
Crece cobertura de C2 con cámaras privadas
Foto: Zócalo | Cortesía
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Ya son 560 cámaras de negocios, colonias y escuelas que han vinculado su monitoreo al Centro de Control y Comando de la Policía Municipal.

No solo colonias cerradas han solicitado sumarse al programa, también lo han hecho fraccionamientos abiertos de distintas zonas de la ciudad.

“No solo negocios, nos ha dado mucho gusto ir a fraccionamientos. Algunas colonias están siendo integradas a los comités ciudadanos de seguridad, que es la red de vecinos que vigilan la ciudad junto con nosotros, es increíble la cantidad de colonos que adquieren cámaras para que se enlacen directamente con nuestro centro”, dijo Federico Fernández Montañez, comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana.


El jefe policial aseguró que en las colonias, escuelas y comercios donde se han vinculado las cámaras se han reducido las faltas administrativas hasta en un cien por ciento.

“Todos los días se van sumando de a tres o cuatro cámaras, pero ya de particulares que se reúnen para adquirir su equipo y nos piden instalar y enlazarlas al C2 para que esté todo monitoreado”, agregó.


En cuanto a las calcas que se han colocado en los puntos donde se enlazan los circuitos cerrados al C2, confirmó que han servido para evitar robos y actos de vandalismo.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}