×
hace 1 mes
[Internacional]

Crece Covid-19 en 40 estados de Estados Unidos; Arizona, Texas y Florida lo más severos

La curva de infección del nuevo coronavirus está aumentando en 40 de 50 entidades de EU

Imprimir
Crece Covid-19 en 40 estados de Estados Unidos; Arizona, Texas y Florida lo más severos
Escuchar Nota


Estados Unidos.- La curva de infección del nuevo coronavirus está aumentando en 40 de 50 entidades de EU, que ayer superó la barrera de los 50 mil casos diarios.

Otro indicador que muestra cómo los contagios en el país van al alza es el porcentaje de pruebas que dan positivo por Covid-19, el cual se ha incrementado en 36 estados.

Los datos están basados en reportes de los últimos 14 días de el COVID Tracking Project, una iniciativa voluntaria que rastrea la epidemia en EU.

El aumento ha sido atribuido a la resistencia de muchos estadounidenses para usar mascarillas o seguir las recomendaciones de distanciamiento social, así como a las reaperturas apresuradas de las últimas semanas.

Los brotes son más severos en Arizona, Texas y Florida, que junto con California han echado atrás sus planes de reapertura de bares, restaurantes y cines.

Las autoridades de Florida reportaron más de 10 mil infecciones hoy, la mayor cifra hasta el momento en la entidad. La cantidad es seis veces mayor a la registrado hace menos de un mes.

En Texas, donde los casos en las últimas dos semanas aumentaron de alrededor de 2 mil 400 por día a casi 8 mil 100 el miércoles, la tasa positiva se disparó del 8 al 14.5 por ciento.

En Arizona, pasó del 5.7 al 10.3 por ciento.

A nivel mundial, ayer fue el día con más infecciones diarias contabilizadas desde que inició la pandemia, con más de 218 mil, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

Estados Unidos registra 2.7 millones de casos confirmados y 128 mil muertes por la enfermedad, mientras que en todo el mundo hay 10.7 millones de infecciones y 518 fallecidos (Ap).


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}