×
hace 1 mes
[Saltillo]

Crece deuda de templo San Judas Tadeo en Saltillo; sacerdote pide ayuda

El presbítero Roberto Campos pide a la feligresía que se sumen a apoyar con 100 pesos mensuales

Imprimir
Crece deuda de templo San Judas Tadeo en Saltillo; sacerdote pide ayuda
Foto: Zócalo | Staff
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- El templo de San Judas Tadeo reabrió sus puertas para recibir a los devotos en el novenario, con un techo nuevo que costó cerca de 1.1 millones de pesos, lo que tiene endeudada a la Rectoría, por lo que el presbítero Roberto Campos pide a la feligresía que se sumen a apoyar con 100 pesos mensuales.

“Ustedes saben que tenemos un trabajo muy intenso de restauración de lo que es el templo, y ahorita requerimos del apoyo de la ciudadanía, de la feligresía, con sus donaciones, pero también comprando comida para llevar”.


La Rectoría, ubicada en las calles de Lafragua y Maclovio Herrera, llevaba décadas brindando los servicios de evangelización bajo un techo de lámina que debía ser renovado, por lo que hace varios meses comenzaron los trabajos de construcción para tener una losa resistente de concreto tipo dos aguas, para evitar la acumulación de agua de lluvia, recurriendo a una financiera para llevar a cabo la obra, a la cual se le han realizado pagos importantes, pero aún queda parte por pagar. Además de que aún faltan los acabados, por lo que se necesitará mayor inversión.



Fiesta patronal

El templo de San Judas Tadeo pertenece a la Parroquia de la Santísima Trinidad y llevará a cabo su fiesta patronal el próximo 28 de octubre con varias misas, en las que se buscará evitar aglomeraciones, siendo esta la primera fiesta patronal que se vivirá con misas presenciales desde que comenzó la pandemia de Covid-19.

“Estamos haciendo eso, buscar que todos los que quieran apoyar puedan hacerlo siendo bienhechores de 100 pesos mensuales, hasta que se vea con la obra ya concluida, 100 pesos mensuales que pueden ser poco, pero también mucho, pues ha afectado la pandemia”.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}