×
hace 1 mes
[Coahuila]

Crece en diciembre la venta de cabrito

Ofrecen además chile piquín y orégano

Imprimir
Crece en diciembre la venta de cabrito
Se ha incrementado la venta de cabrito.
Escuchar Nota


Castaños, Coah.- Este mes se verán favorecidos los productores de cabrito, pues la comercializadora de Monterrey está comprando el producto a un buen precio y les está apoyando para que sigan exportando a Nuevo León mencionó Sergio Reyna Hernández, productor del ejido Presa Rodríguez.

Dio a conocer que se encuentran produciendo cabritos, por el momento cuanta con 100 cabezas de cabrito listas para su venta, a un precio de mil pesos , pues se encuentran de buen tamaño y peso.

“La comercializadora vino a acabar con los intermediarios que no nos pagaban a tiempo, gracias a ellos tenemos nuestro dinero seguro y hasta me apoyaron con la compra de un tractor, mientras yo les entregó los productos a cambio de esta ayuda”, señaló.

Durante el año produjo 200 cabritos y hasta el momento se han vendido la mitad, sin embargo confía que sus clientes de años acudan a su ejido a comprar o la misma comercializadora a adquirirlos a un precio justo.

Además de cabrito, el propietario de esta comercializadora les compra el chile piquín a 160 pesos el kilo, mientras que el orégano a 50 pesos el kilo y queso panela que es de los más solicitados en la Sultana del Norte.

Reyna Hernández dio a conocer que se encuentran trabajando para sacar adelante la venta de sus productos, desde muy temprano los ejidatarios se levantan a trabajar y acuden al monte y a la serranía a cuidar a sus animales para que puedan comer y posteriormente al atardecer los llevan a su majada, para seguir cuidándolos de las bestias salvajes.


Imprimir
te puede interesar
similares