×
hace 1 mes
[Saltillo]

Crece en Saltillo cifra de migrantes refugiados

La decisión de los migrantes de quedarse a trabajar en Saltillo se debe en parte al rezago de los trámites en la Comar

Imprimir
Crece en Saltillo cifra de migrantes refugiados
Saltillo, Coah.- El número de refugiados crece en Saltillo. En lo que va del año la Casa del Migrante tiene registro de más de medio millar de centroamericanos que pide refugio en nuestro país, cifra 100% mayor a la del mismo periodo de 2018.

Así, más de 500 personas se han quedado a vivir en la ciudad, a trabajar muchos de ellos en la industria automotriz tras conseguir una visa humanitaria, informó Alberto Xicoténcatl, director de la Casa del Migrante.

“Ha aumentado el número de representaciones legales que llevamos en la Casa del Migrante que piden refugio, ahorita llevamos más de medio millar de personas que ya se quedaron a trabajar en la ciudad”, señaló.

Debido a la gran cantidad de solicitudes de refugio, la Comisión Mexicana de Ayuda para los Refugiados (Comar) está rebasada y los trámites que deberían tardar semanas, ahora están tardando hasta más de un año.

¿CNDH?
» Alberto Xicoténcatl, director de la Casa del Migrante, dijo que su aspiración a presidir la CNDH es más un precedente.
» “Soy muy sincero, creo que realmente es muy poco probable que mi candidatura pueda ser elegida por el Senado, pues entre los aspirantes hay gente con mucha experiencia en cargos públicos”, expresó.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png