×
hace 1 mes
[Coahuila]

Crece interés de la vacuna contra influenza

En el módulo de vacunación contra la influenza estacional, en el pórtico de la Presidencia Municipal...

Imprimir
Crece interés de la vacuna contra influenza
El módulo de vacunación en el pórtico de la Presidencia Municipal.
Escuchar Nota


Allende, Coah.- En el módulo de vacunación contra la influenza estacional, en el pórtico de la Presidencia Municipal, se habían aplicado hasta este jueves por la tarde 460 dosis y hoy viernes será el último día, informó la directora de salud, Eva Muñoz López.

A nombre del alcalde Antero Alvarado Saldívar agradeció la buena disposición mostrada por el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 de Piedras Negras, doctor Iván Alejandro Moscoso González y al director del Hospital General doctor Juan José Alvarado Macías.

En la aplicación de las vacunas se dio prioridad a la población vulnerable como adultos mayores, enfermos crónicos-degenerativos, personas embarazadas y niños.

Eva Muñoz manifestó que la vacuna contra la influenza estacional en años anteriores pasaba por alto y era indiferente para muchas personas, sin embargo, debido a la incidencia de contagios por el Covid y para evitar mayores complicaciones se incrementó la demanda porque los síntomas con una gripe son semejantes.

“Hasta hoy viernes estará el módulo de vacunación por parte del personal de enfermeras de la Secretaría de Salud y de apoyo del municipio, ya que el alcalde Antero Alberto Alvarado Saldívar tiene como prioridad la salud de los habitantes y no escatima recursos ni personal para este tipo de campañas preventivas”.

Dicho módulo se instaló desde este lunes y ha sido muy requerido por la ciudadanía, debido a la importancia de prevenir enfermedades respiratorias por la proliferación de los virus en la temporada de frío donde la gente vulnerable es la más propensa de enfermarse.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}