×
hace 2 meses
[Local]

Crece la lista de interesados en pruebas

Alrededor de 260 trabajadores de la Clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social

Imprimir
Crece la lista  de interesados  en pruebas
La lista de interesados en realizarse las pruebas del coronavirus creció en pocas horas. El temor de contagio es latente
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Alrededor de 260 trabajadores de la Clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social solicitaron que se les practique la prueba del Covid-19, informó Fernando Gutiérrez, coordinador general de Comunicación Social del Gobierno de Coahuila.

Gutiérrez estuvo ayer en la conferencia de prensa organizada por el Ayuntamiento monclovense, en representación del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

En su intervención, el funcionario estatal resaltó que el miércoles -día de la protesta en el nosocomio- participó en una reunión con un grupo de enfermeros, “y tomamos el acuerdo de levantar una lista para tener su registro e irlos citando”, para practicarles la prueba del Covid-19, dijo.

“Había como 20, 30 personas con nosotros, y la lista nos creció bastante, fueron alrededor de 250, 260 personas; tenemos un call center para hacer citas para la prueba del Covid, y los estamos atendiendo”, reiteró.

En este mismo tenor, añadió que entre el miércoles y jueves pudieron levantarse cerca de 61 pruebas, y que ayer viernes continuaron realizando más exámenes, desde las 8:00 de la mañana.

Igualmente, expresó que también se practicarán pruebas al personal del Hospital General Amparo Pape de Benavides que así lo solicite, y que ya se habían levantado alrededor de 20 muestras de este sanatorio.

“Vamos a seguir hasta que determinemos que todos los médicos que necesiten la prueba estén satisfechos”, recalcó.

Gutiérrez acotó que el objetivo es garantizar que el personal de salud esté bien, “porque ellos son quienes nos cuidarán a todos”.

Sobre los resultados de las pruebas, el entrevistado sostuvo que irán entregándose a cada uno de los trabajadores de manera paulatina, añadiendo que estaba previsto que ayer viernes por la noche comenzaran a entregarse los primeros resultados.

Igualmente, estimó que para hoy sábado, a mas tardar, se terminarán de tomar todas las muestras necesarias.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}