×
hace 3 semanas
[Local]

Crece número de pepenadores

Son muchos los que viven de lo que encuentran en los contenedores

Imprimir
Crece número de pepenadores
Con el desafío de obtener algunas monedas para comprar al menos comestibles básicos.
Monclova, Coah.- Recolectar latas de aluminio para venderlas y obtener algunos pesos en medio de una competencia cada vez más numerosa, es una de las opciones de subsistencia para Abelardo Rivas Martínez, vecino de la colonia Guerrero quien tiene que incursionar en otras colonias ante la saturación de pepenadores en la parte oriental de la ciudad.

“Los apoyos sociales en realidad no están llegando a la gente en su totalidad, estoy decepcionado del Gobierno Federal y de todas las autoridades porque cada vez son más escasas las oportunidades de un empleo formal, y peor aún para las personas mayores de años”, dijo.

Con el desafío de obtener algunas monedas para comprar al menos comestibles básicos, Rivas Martínez echa un vistazo en tambos y contenedores donde hurga con la esperanza de descubrir latas vacías de cerveza donde el aluminio lo compran algunos centros de acopio.

Además de la falta de oportunidades de empleo, peor aún para quienes no pueden laborar por sufrir alguna enfermedad como en su caso con afectaciones en la columna vertebral, confiesa que también los consumidores de cerveza no siempre arrojan las latas vacías a algún depósito de basura, sino que también las acopian para vender directamente el aluminio.

Y mientras que en calles de colonias de la periferia, se buscan en los depósitos de basura el preciado aluminio, por otro lado en las céntricas calles de la ciudad abundan sicóticos, indigentes, lisiados y vendedores ambulantes de golosinas en espera de algún apoyo económico de transeúntes.

Abelardo señala que diariamente recorre diversas colonias de Monclova aún bajo las inclemencias del tiempo porque a como dé lugar tiene que conseguir algunas monedas.


Imprimir
te puede interesar
similares