×
hace 1 mes
[Negocios]

Crecen 14.8% primas de seguros por Covid

Priorizan gastos médicos

Imprimir
Crecen 14.8% primas de seguros por Covid
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- En el primer semestre del año, el monto total de primas de gastos médicos mayores alcanzó los 47 mil 645 millones de pesos, un crecimiento de 14.8% comparado con el mismo periodo de 2019, de acuerdo con el Sistema de Información Oportuna de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF).

A partir del crecimiento de contagios por Covid-19, las aseguradoras comenzaron a reportar incrementos en este segmento, los cuales serán dados a conocer de forma definitiva por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) en los próximos días.

En ese sentido, los datos de la CNSF muestran que el total de la industria alcanzó en el periodo enero a junio un monto total por contratación de primas de 305 mil 602 millones de pesos, una reducción de 2.08% comparado con el primer semestre del año pasado.

El segmento de seguro de vida, prácticamente se mantuvo sin cambios, con un monto total de 127 mil millones de pesos, una reducción de apenas 0.1% respecto del mismo periodo de 2019.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}