×
hace 1 mes
[Nacional]

Crecen retiros de Afore por desempleo

Se trata de la primera vez en la que la cifra crece a más de mil millones en retiros durante el mes de enero

Imprimir
Crecen retiros de Afore  por desempleo
Escuchar Nota


Ciudad de México.- >Los retiros que realizaron los trabajadores por pérdida de empleo durante enero ascendieron a mil 335.5 millones de pesos, lo que representó un aumento de 41.4 por ciento en comparación con el mismo mes de 2019, cuando se registraron retiros por 944.2 millones de pesos, indicaron datos de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

De acuerdo con estadísticas del organismo regulador y supervisor, se trata de la primera vez en la que la cifra crece a más de mil millones en retiros durante el mes de enero.

Afore XXI Banorte, Coppel y Afore Azteca sumaron 718.8 millones de pesos por concepto de retiros parciales por desempleo, siendo la primera la que representó mayores salidas con un total de 258.3 millones de pesos, durante el primer mes de 2020.

Afore Coppel reportó un monto por 248.8 millones de pesos, mientras que Afore Azteca 211.6 millones de pesos en salidas por este concepto, mientras que Afore Citibanamex sumó 210 millones de pesos.

Cabe destacar que 2019 fue el año en el que los retiros por desempleo rompieron record, al sumar 12 mil 152.7 millones de pesos durante los 12 meses por un millón 401 mil 53 trabajadores realizaron la solicitud del retiro de su ahorro pensionario.

¿Qué es el retiro por desempleo?

Se trata de un trámite mediante el cual un trabajador puede hacer un retiro parcial de su cuenta individual por situación de desempleo menor a 46 días que, según la modalidad que aplique, puede ser equivalente a 30 días de su último Salario Base de Cotización.

Con información de Milenio.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}