×
hace 3 semanas
[Saltillo]

Crecerán los operativos de tránsito en escuelas

El operativo dará atención a 80 centros educativos y ocupará 100 agentes de Tránsito y 250 elementos de la Policía Preventiva

Imprimir
Crecerán los operativos de tránsito en escuelas
FOTO: ZÓCALO | CORTESÍA
Saltillo, Coah.- El incremento vehicular en las arterias circundantes de las escuelas de Saltillo obligó a que el operativo escolar que emprende la Dirección de Tránsito, se triplique en un periodo de cinco años.

Así lo dio a conocer el comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez, quien confirmó que los problemas viales alrededor de las escuelas se agravaron en las horas pico, por lo que la atención ahora será mayor.

Dijo que se estará echando a andar el programa Patrulleros Escolares, que será conformado por padres de familia para que apoyen a las labores de tránsito en los centros educativos de sus hijos a fin de incrementar el alcance de cobertura.

“No solo es vialidad, se busca dar seguridad y fluidez para todos aquellos que ingresan a las escuelas.

Por eso se incrementó el número de puntos que se cubren, no solo con las unidades de Tránsito, sino también con los elementos de la Preventiva, cámaras urbanas y dar vialidad en semáforos”, agregó.

Por su parte, Miguel Ángel Garza Félix, subdirector general de Policía y Tránsito, informó que elementos de tránsito y preventivos se encuentran listos para llevar a cabo el operativo regreso a clases 2019.

Informó que se atenderán al menos a 80 centros educativos de los niveles de preescolar, primaria y secundaria, pero también en áreas universitarias, y que serán 100 elementos de Tránsito, tanto en motos, patrullas y de forma pedestre, así como 250 elementos de la policía preventiva.


Imprimir
te puede interesar
similares