×
hace 4 semanas
[Espectáculos]

Cree Yazpik necesario tratar el narco

Para dejar de elaborar productos audiovisuales con temáticas de narcotráfico es necesario erradicar el problema, comentó Yazpik

Imprimir
Cree Yazpik necesario tratar el narco
Morelia, Mich.- Para dejar de abordar en el cine y la TV al narcotráfico, es necesario que el problema se erradique, asegura José María Yazpik.

El histrión considera que el deber del arte es retratar lo que se vive en los contextos de cada país, por lo que deben hablar de la realidad de México.

Es por eso que, a su parecer, la crítica que venga de gobernadores ante los contenidos producidos se invalida por ser incapaces de dar soluciones.

“Me parece un detallazo que las autoridades que nos tienen en esta situación nos digan que ya no podemos hablar de ella. ¡Se chin…! Este es el contexto en el que estamos viviendo, si fuera otro entonces hablaríamos de otras cosas”, señaló el actor.

Yazpik usó un cargamento de cocaína y la amenaza latente de un grupo delictivo como detonantes de la trama de su primera película como director, Polvo.

El filme, que también protagonizó junto a Mariana Treviño, compite en la categoría de Largometraje Mexicano en el Festival Internacional de Cine de Morelia.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png