×
hace 1 mes
[Acuña]

Cremación, única opción para fallecidos por Covid

Muchas dudas han surgido entre las personas que asisten a la iglesia, ya que en los últimos meses las personas que han fallecido

Imprimir
Cremación, única opción para fallecidos por Covid
Escuchar Nota


Acuña, Coah.- Muchas dudas han surgido entre las personas que asisten a la iglesia, ya que en los últimos meses las personas que han fallecido por causa de la enfermedad Covid-19 son trasladadas automáticamente para ser cremadas, sin opción para la familia.

Todo esto se realiza por medidas de salud, para evitar cualquier contagio o propagación de dicho virus, sin embargo, ha causado distintos pensamientos.

El párroco de Cristo Rey, Jesús Alberto Guevara Chapa, comentó sobre este caso, sabiendo que son muchas las personas que se encuentran molestas al ser la cremación la única opción para las personas.

A pesar de que en la Biblia se menciona que no deben de ser cremados, la Iglesia ha abierto la opción de que se haga, siempre y cuando se respeten los protocolos.

Comentó el padre que no es malo, ni mucho menos pecado, sin embargo las personas toman acciones erróneas, como querer tener las urnas en sus hogares o querer esparcir las cenizas en algún lugar.

Para esto están las criptas en donde es recomendable colocar las ceniza, o bien en algún panteón que cuente con las mismas para evitar algún problema, debido a que en ocasiones los familiares no están bien sicológicamente o no han superado el duelo.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}