×
hace 4 meses
[Estados]

El último mensaje de Dani: ‘creo que el taxi quiere secuestrarme’

La joven tomó un taxi en CDMX para dirigirse a una fiesta, sin embargo a bordo del taxi le pidió ayuda a sus amigos

Imprimir
El último mensaje de Dani: ‘creo que el taxi quiere secuestrarme’
Ciudad de México.- Daniela Ramírez Ortíz tomó un taxi en la calle la madrugada del 19 de mayo de 2019, lo abordó al sur de la ciudad de México, pero éste tomó una dirección distinta a la que la joven le indicó. Ha pasado un mes y desde entonces no se sabe nada de la joven.

Un amigo de Daniela compartió con las autoridades la conversación que tuvo con su amiga antes de desaparecer.

En el texto, Daniela le pidió ayuda a su amigo porque pensaba que el conductor del taxi quería secuestrarla:

"Creo que el taxi me quiere secuestrar. Me está llevando casi a Tres Marías”.

Aunque la joven de 19 años le indicó al chofer la dirección, éste tomó un rumbo distinto, rumbo al estado de Morelos.

Los hechos

Dany, era hija única, trabajaba en una pizzería, era una joven bastante reservada, sin embargo el sábado 18 de mayo, pidió permiso a su madre para ir a una fiesta con unos amigos después del trabajo.

"Yo le dije que sí porque iría con sus amigos de la pizzería. Yo ya la empezaba a dejar salir con ellos porque ya confiaba un poco más. Daniela era de carácter reservado”



Sin embargo esa fue la última noche en que alguien vio o tuvo información sobre la joven

Alrededor de las 9 de la noche del sábado, ella salió del trabajo y tomó un taxi para dirigirse a una fiesta ubicada en San Andrés Xochimilco, durante el camino a su destino la joven se mensajeaba con uno de sus amigo, a quien le pidió ayuda y le dijo que el chofer había tomado otra dirección y que intentaba secuestrarla.

Fue alrededor de las 11:45 de la noche cuando la madre de la joven dejó de tener comunicación con ella, más tarde cuando Dany no le contesto, Margot creyó que se estaría divirtiendo en la fiesta y que se había quedado a dormir en casa de sus amigos.

A la mañana siguiente Margot le envió de nuevo mensajes a su hija, los cuales no fueron respondidos, aun tranquila, creyendo que su hija se había ido a trabajar y no podía contestar el teléfono, sin embargo ese día Dany tampoco llegó a su casa.

Al día siguiente, el lunes, acudió a la pizzería a preguntar por su hija, y fue en ese momento que se enteró de los mensajes de auxilio que había mandado Dany.



Ante la desaparición de su hija, Margot Ortiz Gómez se encuentra desesperada y lanzó un llamado a la ciudadanía para obtener información que ayude a darle indicios del paradero de Daniela.

“Mi única hija está desaparecida, eso es la muerte. Es estar muerta en vida. Es lo peor que te puede pasar en la vida. Yo no sé si Daniela está bien, está mal. Quien sabe cómo la está pasando. Solo quiero que regrese a casa”



Nada se sabe de Dany

Aunque familiares, amigos y conocidos de la víctima han recorrido las calles de la Ciudad de México y Cuernavaca, con la esperanza de encontrar pistas que les lleven al paradero de la joven, hasta el momento no hay resultados.



Mientras tanto, las autoridades rastrearon su celular. La última señal arrojó ubicaciones cercanas al poblado de Parres Guardia, al sur de la CDMX.

Como parte de las investigaciones también se obtuvieron los videos del lugar cercano en donde abordó el taxi. No obstante, las cámaras no captaron información que aportara más datos.



Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png