×
hace 4 semanas
[Saltillo]

Crisis en servicio postal de Correos de México en Saltillo por falta de personal

Prefieren usuarios registrar largas filas para recoger directamente en la oficina los paquetes que no han salido en reparto

Imprimir
Crisis en servicio postal de Correos de México en Saltillo por falta de personal
Foto: Zócalo | César Nájera
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Se agrava la crisis en Correos de México. A causa de los recortes, el servicio postal se ha quedado con pocos repartidores, incluso tuvieron que cerrar el Centro de Operación Regional (COR) que por décadas despachó en la calle Canadá de la colonia Virreyes.

En su lugar, la logística y recepción se realiza en una bodega de Nazario Ortiz, pues allí consiguieron una renta mucho más económica, aunque a la mayoría de los trabajadores les queda más lejos.

En la entrada de la oficina postal de la calle Victoria se ha colocado un oficio en el cual comunican a los usuarios que se hace todo lo posible por atenderlos, que hay retraso de material, pero se está trabajando con poco personal activo.

Así, el horario de entrega es hasta las 14:55 horas, de lunes a viernes y sábados hasta las 9:55 horas, lo que se trata de paquetería con mensajero.

Después de mediodía es común que se registren largas filas a las afueras de la oficina, de personas buscando sus paquetes, que han llegado a Saltillo pero no han salido a reparto.

Mientras tanto, en lo que era el Centro de Operaciones, el personal aún está terminando de instalarse para manejar el volumen de cartas y paquetes que no paran de llegar.

De acuerdo con uno de los carteros consultados, desde hace años se ha solicitado que se amplíe el número de repartidores, sin embargo, con el paso del tiempo lo único que hace el servicio es decrecer.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}