×
hace 1 mes
[Coahuila]

Crisis pega a la iglesia

La iglesia católica ha buscado alternativas para sustentar su económica...

Imprimir
Crisis pega a la iglesia
Escuchar Nota


Sabinas, Coah.- Debido a que la crisis económica afecta a todos los sectores de la sociedad, el sector religioso no quedó exento de esto, por lo cual han iniciado con alternativas para sustentar los gastos de los templos como realizar una recolección a las afueras de la iglesia, señaló Juan Gerardo Hernández Briones, párroco de esta localidad.

La contingencia ha causado inestabilidad económica en todos los grupos sociales, como es la iglesia católica que también se vio afectada debido a que dejaron de percibir el sustento económico con el cierre de los templos.

“La situación se ha puesto difícil en todos los sectores, la iglesia no está exenta, la gente de la parroquia ha buscado la forma de apoyar en diferentes maneras, como es a través de una colecta al exterior del templo, también en venta de alimentos, esto para poder sostener la economía”, declaró Juan Gerardo Hernández Briones.

El entrevistado manifestó que también los eventos como son las bodas y los quinceaños, donde los feligreses daban una aportación económica con la cual se cubrían los gastos con los que cuenta este sector.

Por otro lado mencionó que luego de que un párroco de esta iglesia resultó positivo a Covid, los demás sacerdotes se sometieron a la prueba de este virus y afortunadamente su resultado fue positivo.

Hernández Briones finalizó con un mensaje a la ciudadanía para que tengan esperanza y confíen que se podrá superar esta situación, mientras que respeten los protocolos sanitarios correspondientes que marcan las autoridades.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}