×
hace 1 mes
[Negocios]

Critica Hacienda el bajo crédito bancario

Arturo Herrera expuso que la banca comercial debe encontrar un “punto de equilibrio” para dar a las empresas financiamiento

Imprimir
Critica Hacienda el bajo crédito bancario
Foto: Zócalo | Agencias
Escuchar Nota


Ciudad de México.- La banca comercial no ha utilizado los 750 mil millones de pesos que dispuso el Banco de México (Banxico) para ofrecer créditos a empresas y piden niveles de garantía que indican que no quieren tomar riesgos, afirmó Arturo Herrera, secretario de Hacienda.

Durante la Reunión Nacional de Consejeros Regionales 2020 de BBVA México, Herrera expuso que la banca comercial debe encontrar un “punto de equilibrio” para dar a las empresas financiamiento.

“Nos gusta que la banca esté fortalecida; el índice de capitalización de cuando empezó la pandemia a ahora pasó de 15 a 17%; eso es muy bueno, pero también es sintomático de que no están prestando.

“Tenemos que seguir trabajando para encontrar el punto de equilibrio que dé acceso a las empresas a un financiamiento que está ahí, disponible, pero que no se ha podido aterrizar”, afirmó el secretario.


Expuso que se entiende que en circunstancias de incertidumbre sean necesarias garantías adicionales, pero los niveles de garantías que pedían los bancos eran de 90%, lo que es indicador de que no querían tomar riesgos.

En abril, Banxico puso en marcha una serie de acciones por hasta 750 mil millones de pesos para dar liquidez al sistema financiero.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}