×
hace 1 mes
[Coahuila]

Crítica la situación en el ISSSTE Coahuila; renuncia personal médico ante carencias

Los trabajadores se siguen contagiando, como es el caso de tres enfermeras asignadas al área Covid

Imprimir
Crítica la situación en el ISSSTE Coahuila; renuncia personal médico ante carencias
Foto: Zócalo | Miguel Osorio
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- En medio de la pandemia y de un nuevo brote de coronavirus en la clínica de Saltillo, personal médico del ISSSTE se ha visto en la necesidad de renunciar a sus cargos, debido a la falta de garantías, equipo e insumos para las áreas Covid, declaró el Secretario General de la Sección XI, Ricardo Muro.

Señaló que el sindicato ha estado al pendiente de que el personal del Instituto cuente con las medidas necesarias para trabajar, sin embargo los trabajadores se siguen contagiando, como es el caso de tres enfermeras asignadas al área Covid en la clínica de Saltillo que este día dieron positivo al nuevo coronavirus.



El secretario general del sindicato dijo que con motivo de la pandemia, el ISSSTE contrató cerca de 150 trabajadores para las áreas Covid en Coahuila, pero varios de ellos ya renunciaron por la falta de garantías, incluyendo el director del hospital de Sabinas.

“Aquí en Saltillo tenemos la problemática de que tenemos llena el área Covid, tenemos 22 pacientes en segundo piso y siete en urgencias, ya tenemos lleno; la gente, los médicos, las enfermeras, se están desesperando, se están contagiando, están renunciando.

“Andan poniendo un director en Piedras Negras porque renunció; otro director en Sabinas, porque renunció; el de Saltillo tiene alrededor de un mes, el anterior duró tres meses, y renunció”.

“No tenemos la protección, no tenemos áreas de limpieza, nos falta mucho personal de limpieza, lo hemos platicado. Vino el Comité de Vigilancia a nivel nacional, ha estado casi por todos los centros de trabajo, en lo cual se firma una minuta, pero no se respeta, se dice ‘se va a arreglar, se va a solucionar, vamos a tener personal suficiente’, y no lo tenemos”, dijo Ramírez.




Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}