×
hace 1 mes
[Nacional]

Critica MC alianza entre partidos que ya fallaron

Castañeda sostuvo que los ciudadanos siguen esperando un cambio que no ha llegado y por el que votaron hace dos años.

Imprimir
Critica MC alianza entre partidos que ya fallaron
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Clemente Castañeda, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano (MC), criticó a los partidos de Oposición que buscan aliarse rumbo a las elecciones de 2021, al afirmar que son los que ya fallaron en el gobierno.

Sin decir nombres, pero con tácita alusión al PAN, PRI y PRD que buscan aliarse para el próximo año, proyecto que MC ha rechazado, Castañeda sostuvo que los ciudadanos siguen esperando un cambio que no ha llegado y por el que votaron hace dos años.

En 2018, México votó por un cambio, un cambio que no ha sucedido y los partidos de siempre, dijo, no han querido entender.

"Ahora resulta que se quieren unir los partidos que ya le fallaron a México. Movimiento Ciudadano quiere construir una alternativa real y es por esta razón que no nos aliamos", expresó el dirigente.

En un acto en Aguascalientes, informó el partido en un comunicado, Castañeda reiteró su apuesta con MC e insistió en plantear a esa organización como diferente.

A dos años del Gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador, habló de las diversas crisis que enfrenta el País, e insistió en que el gobierno de Morena representa una vuelta al pasado.

"México está sumergido en una crisis de diversas caras, una crisis se ha venido agudizando con la pandemia y el gobierno no ha podido dar resultados. Son 20 millones de empleos perdidos, violencia, inseguridad, desigualdad, un profundo centralismo y orientación presupuestal en los proyectos que únicamente le interesan al Presidente", aseveró.

Castañeda estuvo en Aguascalientes para anunciar la postulación por MC de Gabriel Arellano Espinosa a la Presidencia Municipal de la capital del estado, demarcación que hoy está en manos del PAN, al igual que la Gubernatura.

El hoy aspirante de MC fue Alcalde en Aguascalientes por el PRI entre 2008 y 2010. También fue diputado local por el tricolor, partido en el que militó hasta 2015, cuando decidió competir como candidato independiente a la Gubernatura.

El coordinador nacional de MC reconoció en este caso la experiencia de gobierno de Arellano Espinosa.

"Gabriel tiene una característica, que ya fue evaluado como servidor público y su desempeño fue sobresaliente. Estoy convencido que alguien como él será determinante en la historia de Aguascalientes", aseguró.

En el acto de anuncio, tanto Arellano Espinosa como el dirigente estatal de MC, Gustavo Granados Corzo, reconocieron que en Aguascalientes es un reto trabajar para superar la división creciente de los ciudadanos en la entidad.

"Se hizo un recorte de mil millones de pesos y nadie ha defendido los intereses de nuestro estado, y los más afectados somos todos los hidrocálidos", lamentó Granados Corzo.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}