×
hace 1 mes
[Local]

Crítica situación del acero de AHMSA

A pesar de las dificultades económicas, aseguran que la prestación decembrina para los trabajadores no corre peligro.

Imprimir
Crítica situación del acero de AHMSA
Precios bajo del acero y poco consumo del mismo, dificultan a AHMSA salir del “bache” económico.
Monclova, Coah.- “Vamos saliendo, con dificultades pero ahí vamos, seguimos operando en una situación difícil porque los precios del acero están muy bajos, el país está detenido y no hay consumo”, manifestó el director general de Altos Hornos de México, Luis Zamudio.

Reconoció que la situación de AHMSA podría mejorar si el Gobierno Federal liberara los recursos para obras de infraestructura, pues dijo “Se reactiva la economía nacional, hay más inversiones y los proveedores empiezan a utilizar acero para construir puentes, avenidas y edificios”.

'VENTA DE AHMSA ES SÓLO UN RUMOR'

Sobre la venta de AHMSA a Arcelor Mittal, Luis Zamudio comentó que sólo son rumores y que lo que la empresa siempre ha buscado es una capitalización, tener socios estratégicos, pero no abundó más argumentando que eso lo maneja el Consejo de Administración.

En relación de si se garantiza el pago del aguinaldo para los trabajadores de la siderúrgica local, manifestó que están asegurados.

También dijo que durante este período de crisis de AHMSA se han despedido menos de 100 trabajadores de confianza, pero aceptó que han salido muchos más empleados de constructoras que se quedaron sin trabajo, según el directivo, entre 200 y 300.

Zamudio expuso que desconoce el monto de la deuda que la acerera tiene con proveedores y prestadores de servicio, sin embargo, señaló que se les está pagando a todos conforme la empresa recibe recursos y estimó que dentro de dos o tres meses los pagos podrían normalizarse.

En relación de si haría un llamado al Presidente de México para que libere los recursos federales para la realización de obras, a fin de que las ventas de AHMSA mejoren, consideró que no se lo tendría que hacer porque Andrés Manuel López Obrador tiene los indicadores de desarrollo del país.

Agregó que si AMLO libera los recursos va a representar un respiro para todo mundo y se espera que a partir de enero del 2020 el país se pueda mover y se fusione el gasto público que ahorita no hay.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png