×
hace 3 semanas
[Espectáculos]

Critican a Eugenio Derbez por parodia a Walter Mercado

Usuarios de redes sociales han criticado que Eugenio Derbez aún califique como "homenaje" la parodia que hacía de Walter Mercado

Imprimir
Critican a Eugenio Derbez por parodia a Walter Mercado
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Tras el estreno de Mucho, mucho amor, el documental sobre Walter Mercado que Netflix estrenó el viernes pasado, usuarios de redes sociales ha criticado a Eugenio Derbez por la parodia que solía realizar del astrólogo, por medio de su personaje Julio Esteban. Pero más aún, las críticas subrayan que ni aún en 2020 el comediante reconozca que, más que un homenaje al puertorriqueño, se trataba de una burla y ridiculización de sus rasgos femeninos que fomentaba la homofobia.

Las criticas se incrementaron luego de que ayer Eugenio Derbez publicó un tuit en el que apunta que su personaje, Julio Esteban, "fue de alguna manera un homenaje a Walter".



Ante ello, el comediante enfrenta ahora numerosas críticas que apuntan a la homofobia que fomentaba el personaje que solía interpretar en los años 90 en la televisión mexicana. "La homofobia no es homenaje", se lee en uno de los tuits con mayor eco en la red social.



​A las críticas se han sumado activistas como Alex Orué o el periodista Ángel Plascencia. "La homofobia que perpetuó Eugenio Derbez con sus parodias de Walter Mercado solo reforzó que ser diferente es motivo para ser burlados", escribió el coordinador de It Gets Better.





Quien también lamentó el recién lanzado tuit de Eugenio Derbez fue Plaqueta, al considerar que el comediante desperdició la oportunidad de reconocer la homofobia que impulsó con su personaje.



Quienes crecieron tanto con el astrólogo como con la parodia realizada por Derbez también compartieron sus experiencias al asistir a la escuela:





Usuarios de redes sociales consideraron lamentable que, si bien la parodia se llevó a cabo en una década donde temas como la homofobia o la misoginia aún no se discutían, Derbez aún pueda calificar a su personaje como un homenaje.



Mucho, mucho amor: el documental sobre Walter Mercado

En el documental sobre Walter Mercado lanzado por Netflix, se dedican algunos minutos a hablar de la serie de parodias que se realizaron sobre el astrólogo en sus años más exitosos. Asimismo, su familia y asistente subrayan que dichas imitaciones solían ser, sobre todo, una burla a partir de la ridiculización de los rasgos más femeninos del puertorriqueño.

Tras ello, se muestran varias de las parodias que se hicieron de Walter Mercado; Eugenio Derbez es el único de los imitadores que es incluido para dar su perspectiva sobre el personaje que solía realizar, situación que tampoco pasó desapercibida en redes sociales.



Hasta el momento, Eugenio Derbez no se ha pronunciado sobre esta polémica. Si no recuerdas la parodia que solía hacer, aquí te dejamos con un video de su personaje, Julio Esteban:



Información por Milenio


Imprimir
te puede interesar
[Coahuila]
hace cerca de 8 horas
[Local]
hace cerca de 8 horas
[Deportes]
hace 6 horas
[Eagle Pass]
hace cerca de 8 horas
{/exp:ce_cache:it}