×
hace 1 mes
[Estados]

Critican al DIF por difundir información privada de la familia de Fátima

Claudia Sheinbaum aseguró que el DIF no revictimizó a Fátima, ‘simplemente informó’, dijo

Imprimir
Critican al DIF por difundir información privada de la familia de Fátima
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Tras el feminicidio de la pequeña Fátima, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la Ciudad de México informó que, “existe un expediente del caso de la familia de apellidos Antón Fernández” que, denuncia descuido y maltrato emocional hacia Fátima Cecilia Aldrighetti Antón y dos niños más.

Dicho expediente se inició en noviembre de 2015, luego de que un “cercano a la familia” reportara “problemas en el círculo familiar, descuido y maltrato emocional hacia un niño y dos niñas, una de ellas de iniciales F.C.A.A, que entonces tenía dos años de edad”.

“En noviembre de 2015, un trabajador del DIF de la Ciudad de México, asistió al domicilio localizando a la señora M.M.A.F, quien informó que estaba siendo atendida por una trabajadora social del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Nacional). Después de esta revisión se anexó al expediente una copia del citatorio del DIF Nacional”, señala el DIF de la Ciudad de México en una tarjeta informativa.
En febrero de 2016, el DIF dio por concluido dicho expediente; sin embargo, en julio de 2017 volvió a recibir una llamada de “quien dijo llamarse S.I.L.F. y ser tía de la niña F.C.A.A, de 4 años de edad, señalando que existía descuido y negligencia generado por la progenitora y padrastro, y solicitó orientación para el proceso de guardia y custodia de sus sobrinos, mismo que se le proporcionó”.

Después de esa fecha, el DIF dejó de tener interacción con S.I.L.F, tía de Fátima, niña que fue encontrada dentro de una bolsa sin vida, en la alcaldía Tláhuac.


Tras dar a conocer esta información, en redes sociales el DIF fue acusado de revictimizar a Fátima, quien fue secuestrada en Xochimilco y abandona sin vida en Tláhuac.



Incluso, Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, consideró que el DIF revictimizó a la pequeña y se disculpó por compartir la información difundida por este.

“Para quienes compartimos esta información del DIF capitalino. Debemos evitar la revictimizacion de Fatima y de cualquier víctima de feminicidio. Me disculpo y asumo el compromiso de cuidar la información que comparto”, escribió en su cuenta de Twitter.


No fue revictimización: Claudia Sheinbaum

Ante las críticas que recibió el DIF capitalino por difundir esta información, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbuam, aseguró que la institución no revictimizó a Fátima, simplemente informó, dijo.

“Había muchas preguntas al DIF, diversos medios de estaban haciendo muchas preguntas. El DIF tomó la decisión de sacar un comunicado de lo que tiene en sus expedientes. No fue ni revictimizar ni nada, solamente fue dar información frente a preguntas de medios”, opinó en conferencia de prensa esta mañana.



Fuente: Radio Fórmula



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}