×
hace cerca de 2 meses
[Estados]

Critican en redes a Alejandra León tras anunciar candidatura por Baja California

Lo anterior por hacer pública su candidatura por Morena para contender por la gobernatura de Baja California en 2021

Imprimir
Critican en redes a Alejandra León tras anunciar candidatura por Baja California
Escuchar Nota


Ciudad de México.- La Senadora por el Partido del Trabajo, Alejandra León fue criticada en redes sociales, luego de hacer pública su candidatura por Morena para contender por la gobernatura de Baja California en 2021.

A la senadora se le criticó porque en días pasados se le ha visto recorriendo el estado a bordo de una camioneta de lujo de la marca Cadillac con valor aproximado de 2 millones de pesos, así como por el valor de la chamarra con la que estuvo recorriendo Mexicali y Ensenada el día de hoy, presumiblemente de la marca italiana Versace y cuyo valor asciende a $147,000 pesos de acuerdo con el sitio de marcas de lujo Farfetch.

Anteriormente, Alejandra León Gastelum fue expulsada de las filas morenistas por hacer proselitismo electoral a favor de un candidato de otro partido.

Situación que fue dada a conocer por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena, luego de una denuncia presentada por la ciudadana Irma Olivia Pérez Fernández, con la evidencia de un video que circulaba por redes sociales, en el que se observa a León Gastelum invitando a las personas a votar por Jaime Cleofas Martínez Veloz, quien en 2019 buscaba hacerse del gobierno de Baja California por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

De acuerdo con el comunicado de esa Comisión, la legisladora incurrió en una conducta “equiparable a la de ingresar o ser postulado por otro partido político”, por lo que el partido determinó cancelar su registro como “protagonista del Cambio Verdadero".


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}