×
hace 1 año
[Migrantes]

Critican Redadas contra migrantes

Policías municipales no pueden arrestar a una persona, solo por parecer centroamericano, a menos que cometa un delito...

Imprimir
Critican Redadas contra migrantes
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- El padre José Guadalupe Valdez, asesor de la casa del migrante Frontera Digna, reprobó los operativos realizados por elementos de la Policía Preventiva Municipal para detener a centroamericanos ilegales, al establecer que al desconocer los elementos sus facultades, están violando los derechos de los migrantes.

No obstante el sacerdote, quien también es párroco del Santuario de Nuestra Señora Guadalupe, dejó en claro que primero es necesario saber si los centroamericanos detenidos no habían cometido un delito.

El padre Pepe indicó que un elemento policíaco de ninguna manera puede detener a un migrante solo por tener cara de centroamericano, ya que al actuar de esa forma se está cayendo en una situación de xenofobia, como está ocurriendo en Estados Unidos.

Este fin de semana Seguridad Pública inició una serie de redadas contra personas que se encuentran cerca del puente internacional uno, principalmente sobre la Gran Plaza, por su apariencia de ser migrantes o centroamericanos, con un saldo de al menos seis detenidos quienes fueron puestos a disposición de barandilla, donde pagarían una multa de mil 500 pesos.


El dato
» 6 centroamericanos fueron arrestados el fin de semana.


Imprimir
te puede interesar
similares