×
hace 4 semanas
[Negocios]

Critican se ponga tope a comisiones de Afores

‘Se violaría el T-MEC’

Imprimir
Critican se ponga tope a comisiones de Afores
Foto: Zócalo | Agencias
Escuchar Nota


Ciudad de México-. La Asociación Mexicana de Afores (Amafore) consideró positiva la reforma en pensiones enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador la semana pasada al Congreso, ya que de aprobarse beneficiará a millones de trabajadores; sin embargo, calificó como innecesario la propuesta para tapar el cobro de comisiones que hacen las administradoras a los trabajadores.


Recordó que, en agosto de 2019, se hizo un compromiso ante el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, para mantener una tendencia a la baja en el cobro de las comisiones y en cumplimiento con la Ley Federal de Competencia Económica.

“La modificación se considera innecesaria en tanto existe el compromiso ya mencionado, así como porque entendemos que, de aprobarse la reforma, se daría un incremento en los saldos de ahorro de los trabajadores lo cual permitiría que las comisiones disminuyan con mayor rapidez”, dijo la Amafore.

Iría propuesta contra el T-MEC

Por su parte, Gustavo de Hoyos, presidente de Coparmex, dijo que la propuesta de controlar las comisiones de las Afores se aparta de lo negociado con el sector privado.

“Se pretende instituir el control de precios en los servicios financieros violando el T-MEC (Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá) lo que es absurdo, ya que las comisiones son determinables por otros países”, publicó en su cuenta de Twitter.

Este domingo, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, anunció que buscará darle celeridad a la iniciativa de reforma al sistema de pensiones enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}