×
hace cerca de 5 meses
[Local]

Cruz Roja despliega operativos

Para este sábado y domingo -el fin de semana de mayor afluencia de paseantes del asueto de Semana Santa

Imprimir
Cruz Roja despliega operativos
Para reportar emergencias a la Cruz Roja, llamar a los teléfonos (866) 6 35 20 21 ó 911.
Monclova, Coah.- Para este sábado y domingo -el fin de semana de mayor afluencia de paseantes del asueto de Semana Santa- la Cruz Roja de Monclova ha implementado un operativo de presencia en diferentes puntos de la región.

El coordinador de Socorros de la benemérita institución, Juan José Villa, explicó que han sido desplegadas ambulancias en distintos municipios y arterias federales, para que vigilen tramos carreteros y proximidades de balnearios.

Esto, dado que hay puntos ‘en campo abierto’ donde no llega adecuadamente la señal de los teléfonos celulares, y con la estrategia implementada, habrá ambulancias y socorristas que podrán ser notificados sobre algún accidente o emergencia, por automovilistas o transeúntes que atestigüen los percances en los diferentes puntos.

De esta manera, el coordinador Villa mencionó que se ha asignado un vehículo de socorro al municipio de Candela, que estará al pendiente de los balnearios naturales del corredor turístico de esta localidad.

También, otro vehículo ha sido dispuesto en Cuatro Ciénegas; una ambulancia más circula por la Carretera 57 -entre Estancias y el entronque hacia el municipio de Progreso-; y otro vehículo más realiza rondines sobre la carretera 30, entre San Buenaventura y Sacramento.

El entrevistado añadió que en la base de Monclova hay dos ambulancias para atender reportes, y que también estará operando la base de Castaños -aunque sólo hasta las 20:00 horas.

Villa abundó que durante todo el fin de semana, los 50 elementos de la Cruz Roja monclovense estarán atendiendo emergencias, divididos en tres turnos.

Reiteró que los reportes a la institución pueden realizarse al teléfono 911 o a la línea terrestre del cuerpo de rescate: 6 35 20 21.


Imprimir
te puede interesar
similares