×
hace cerca de 2 meses
[Coahuila]

Cruzan migrantes sin ser verificados

Pese a contingencia por el coronavirus no dejan de buscar el sueño americano.

Imprimir
Cruzan migrantes sin ser verificados
Migrantes recorren el territorio mexicano sin ser monitoreados.
Escuchar Nota


Sabinas, Coah.- El recorrer miles de kilómetros donde se ven expuestos ante las inclemencias y abusos policiales, los migrantes ahora luchan por no contagiarse y transmitir el coronavirus, y llegar al norte de esta entidad para encontrar el sueño americano, cuya zona fronteriza se encuentra desde hace meses sumamente blindada.

Cabe destacar que aunque autoridades han estado monitoreando el paso de los migrantes como revisiones, hasta el momento no han detectado casos y han atendido a dichas personas por el sector salud, esto tan solo el tramo de Sabinas.

“Es un problema crítico el caso de los migrantes, existe un grupo que se quedó aquí cuya manera de subsistir es pedir en los cruceros, ya se les hizo las recomendaciones de salubridad como el que continúen su camino para evitar que se contagien o lleguen a propagar este virus”, externó José Pichardo González.

Cuestionado sobre las actividades y acciones hacia las personas indigentes, el funcionario trascendió que no han detectado a las personas en las avenidas que comúnmente frecuentaban.

“Desconocemos si familiares, amigos o una persona samaritana los esté ayudando, porque no los hemos visto deambular por la ciudad en estas fechas, han tomado más medidas de seguridad que nosotros”, agregó el entrevistado.


Imprimir
te puede interesar
[Seguridad]
hace cerca de 23 horas
[Piedras Negras]
hace cerca de 23 horas
[Coahuila]
hace cerca de 23 horas
[Seguridad]
hace 22 horas
{/exp:ce_cache:it}