×
hace 1 mes
[Negocios]

CTM llama a la IP a mantener empleos

La CTM hizo un llamado a las fabricantes de autopartes de la Región Sureste de Coahuila

Imprimir
CTM llama a la IP a mantener empleos
Tereso Medina Ramírez. Secretario general de la CTM Coahuila
Saltillo, Coah.- La Confederación de Trabajadores de México hizo un llamado a las fabricantes de autopartes de la Región Sureste de Coahuila que tienen detenida su producción a causa de la huelga en GM en Estados Unidos, a que eviten a toda costa los despidos.

Localizado por Zócalo Saltillo y Tele Saltillo en Puerto Vallarta, momentos antes de participar como moderador en el panel Conservatorio sobre la Reforma Laboral en México, del Congreso Nacional CCR del Sector de los Trabajadores, Tereso Medina Ramírez dijo telefónicamente que “el momento que vive el sector automotor en México por esta huelga es por demás complicado.

“Hago un llamado a las empresas a mantener a los trabajadores porque debemos privilegiar mantener los empleos, ya que la situación es verdaderamente preocupante, entonces son tiempos de sacrificios para todos, incluidas las empresas, y de hacer una gran alianza, donde nadie va a ganar, pero donde lo principal es mantener los trabajos”, expuso el secretario general de la CTM en Coahuila.


Se dirigió a las empresas regionales que fabrican autopartes, desde piezas pequeñas hasta grandes y complejos ensambles, proveedores de las plantas de GM en Estados Unidos, y les pidió que hagan el sacrificio de conservar a la planta trabajadora.


ESTATUS

Ayer en el décimo día de la huelga convocada por el UAW, no solo GM y los huelguistas sienten los efectos, sino que los concesionarios en EU sufren ya escasez de partes para reparar autos, camiones y camionetas.

GM pierde millones de dólares, mientras que los 49 mil obreros huelguistas tendrán que arreglárselas con 250 dólares semanales del fondo de huelga, cuando normalmente cobran 30 dólares la hora o mil 250 a la semana.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png