×
hace 5 meses
[Saltillo]

Cuarteaduras y hundimientos en las entrañas de ‘El Sarape’

El daño en las bases del Distribuidor es un peligro para miles

Imprimir
Cuarteaduras y hundimientos en las entrañas de ‘El Sarape’
Foto: Zócalo | Jerson Cardozo
Saltillo, Coah.- No ha pasado ni una década y los desperfectos siguen apareciendo en el Megadistribuidor Vial El Sarape. Grietas, hundimientos y deslaves es lo que ahora conforma la obra inaugurada en el 2011 por el entonces gobernador Jorge Torres López y en donde se invirtieron mil 400 millones de pesos.

Desperfectos que en repetidas ocasiones se han restaurado, ante las constantes quejas de automovilistas y peatones que a diario transitan por la zona.

El problema que ahora se presenta en esta magna obra, ha revelado sus “entrañas”, pues lo que inició como un desprendimiento del concreto, ya ha cuarteado algunos de los pilares que sostienen al Sarape.

Cabe mencionar que mientras las construcciones se realizaban, también se construyó un túnel que evitaría inundaciones en el sector y así tener control del agua proveniente del arroyo ‘Ceballos’, sin embargo las constantes lluvias y humedad han terminado de consumir esta área, que además se convirtió en un hotel de paso para pandillas y  malvivientes. 


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png