×
hace 1 mes
[Saltillo]

Cubrirán 60 cámaras puntos estratégicos de Saltillo

Se han colocado en nuevos puntos, en zonas de mayor movimiento

Imprimir
Cubrirán 60 cámaras puntos estratégicos de Saltillo
Foto: Zócalo | Staff
Escuchar Nota


Saltillo Coah.- Este año se adquirieron 60 nuevas cámaras para vigilar la ciudad, sin embargo esto no ha representado un crecimiento directo para el servicio, pues las unidades han ingresado para reemplazar al equipo dañado, descompuesto u obsoleto.

Eduardo Medrano Aguirre, director de Comités Ciudadanos de Seguridad y encargado del Centro de Control y Comando (C2), aseguró que las cámaras que se han colocado en nuevos puntos en realidad son unidades que son reubicadas a zonas de mayor movimiento.

“En el Centro de Control y Comando del Municipio se han estado reemplazando algunas cámaras que, por su naturaleza y por su tiempo de vida, ya no eran útiles. Este año hemos tratado de reubicar cámaras que no daban mucho, al no registrar tantos eventos o situaciones, a lugares con incidencia más alta, con mayor número de accidentes, que nos sirvan más”, dijo.

Las que salen son cámaras análogas que ya cumplieron con su vida útil en la vigilancia de la ciudad.

“Lo que hemos tratado de hacer este año es mejorar la labor con puntos más estratégicos, a fin de incrementar los eventos que captan las cámaras urbanas. Este año reemplazamos 60 cámaras. La indicación del alcalde Manolo Jiménez es optimizar los recursos que tenemos”.

Las cámaras son controladas las 24 horas en el Centro de Control.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}