×
hace cerca de 3 meses
[Saltillo]

Cubrirán diáconos déficit de sacerdotes

La Diócesis de Saltillo, la Iglesia Católica preparará padres de familia para que se desempeñen como diáconos permanentes

Imprimir
Cubrirán diáconos déficit de sacerdotes
Saltillo, Coah.- Por primera vez en la historia de la Diócesis de Saltillo, la Iglesia Católica preparará padres de familia para que se desempeñen como diáconos permanentes, servidores de Dios que podrán estar al frente de una parroquia y cubrir la escazes de sacerdotes.

La tarde de ayer se presentó la segunda generación de diáconos, 19 candidatos de Saltillo y 6 de Monclova que podrán efectuar las mismas acciones que un sacerdote a excepción de la confesión y consagrar, pero sí estar al frente de una parroquia.

“Ellos podrán celebrar el matrimonio o bautismos, predican el evangelio, llevan la comunión a los enfermos, atienden a la caridad y pueden presidir una comunidad cuando no hay sacerdote”, expresó Francisco Xavier Rodríguez Trejo, director del Diaconado Permanente.

El diaconado responde a dos necesidades; para demostrar la riqueza de los ministerios así como los escasez de sacerdotes, admitió, pues en Coahuila hay 140 sacerdotes activos pero se requieren de al menos 2 mil 150 para la población católica de Coahuila, señaló.
Esta generación egresará a más tardar en un año y medio, lo que le permitirá a la Iglesia tener más cobertura en las iglesias.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png