×
hace 2 meses
[Internacional]

Cuelga niña de edificio bombardeado en Siria

La desgarradora imagen ha sido ampliamente difundida como muestra de las secuelas de la guerra

Imprimir
Cuelga niña de edificio bombardeado en Siria
Foto: SY-24
Siria.- La fotografía de un padre que intenta rescatar a su hija que cuelga al borde de un edificio destruido en Siria ha sido ampliamente difundida como muestra de las secuelas de una guerra que padecen también los civiles, de acuerdo con el diario The Telegraph.

El edificio destruido en la provincia del Idlib fue objeto de bombardeos presuntamente ordenados por el régimen sirio al último bastión controlado por los rebeldes.

El padre, Amjad al Abdullah, grita desesperado mientras intenta alcanzar a sus hijos: la pequeña Rawan que cuelga de un trozo de ropa y las dos hijas mayores enterradas entre escombros.

Según The Telegraph, Rawan cayó de la cornisa y fue internada en el hospital en estado crítico al igual que otra de sus hermanas, mientras que la otra hermana, Riham, y la madre, Asmaa, murieron asesinadas en la explosión.

“Estaba tratando de calmarlos y alejarlos del borde, pero al final cayeron”, dijo Bashar al-Sheikh, el fotógrafo de Sy24 que captó la imagen divulgada.

“Bajé la cámara y corrí hacia ellos. Tengo una hija de esa misma edad”.

Vea también: Murió niña que trató de salvar a su hermana de un bombardeo

La Red Siria de Derechos Humanos estima que más de 600 civiles han sido asesinados por el régimen de Bashar al Assad desde abril, cuando las fuerzas sirias comenzaron a ofensivas para intentar recuperar Idlib.



Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png