×
hace 1 mes
[Piedras Negras]

Cuenta el sector Salud con suficientes vacunas

La Jurisdicción Sanitaria 1 cuenta con suficientes vacunas para reforzar los esquemas de salud...

Imprimir
Cuenta el sector Salud con suficientes vacunas
Suficientes vacunas en el sector salud
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- La Jurisdicción Sanitaria 1 cuenta con suficientes vacunas para reforzar los esquemas de salud del triple viral a los niños desde recién nacidos a los 5 años de edad, así como de influenza para prevenir enfermedades virales.

Aída Aracely Lumbreras responsable del programa de vacunación de la Jurisdicción sanitaria uno, exhortó a las madres de familia que tienen niños pequeños que revisen sus cartillas de vacunación para si falta alguna dosis acudan a este reforzamiento del esquema de vacunación.

Se cuenta con suficientes vacunas del triple viral que son para prevenir el sarampión, rubéola y las paperas, enfermedades que se han erradicado desde hace varios años y se pretende evitarlas por medio de programas de vacunación.

Han estado trabajando bien en los esquemas de vacunación atendiendo a las madres de familia que llevan a sus hijos a vacunar, por lo cual se les invita a que pueden ir al centro de salud mas cercano a domicilio.

Asimismo dijo que cuentan con suficientes vacunas para evitar la influenza a personas de todas las edades que lo soliciten y puedan evitar así enfermedades del tipo respiratorio.

La prioridad que se tienen en el programa es prevenir enfermedades desde gripes y virales del esquema básico como lo son paperas, rubéola y sarampión, éste último que esperan no vuelva a resurgir.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}