×
hace 1 mes
[Nacional]

Cuentas bancarias de empresa vinculada a Emilio Lozoya continuarán bloqueadas

La UIF precisó que con esto, la empresa está impedida para realizar cualquier acto u operación dentro del sistema financiero

Imprimir
Cuentas bancarias de empresa vinculada a Emilio Lozoya continuarán bloqueadas
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Un tribunal federal dio carpetazo al amparo tramitado por la empresa Yacani, S. A. de C. V., vinculada al caso contra el ex director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, por lo que sus cuentas permanecerán bloqueadas.

De acuerdo con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), el Décimo Noveno Tribunal Colegiado en Materia Administrativa en la Ciudad de México le notificó una sentencia en la que confirmó el sobreseimiento del amparo tramitado por la empresa, propiedad de Marielle Helene Eckes esposa de Lozoya, contra el bloqueo de sus cuentas.

Con esto, los magistrados confirmaron que el amparo ya no debe ser estudiado en el fondo y las cosas permanecerán como se encuentran, es decir, que las cuentas de Yacani se mantendrán bloqueadas mientras concluyen las investigaciones contra Lozoya y se dicta resolución definitiva.

La UIF precisó que con esto, la empresa está impedida para realizar cualquier acto u operación dentro del sistema financiero nacional.

Yacani es una empresa alemana que ofrece servicios inmobiliarios y de alquiler de bienes muebles en México.

Forma parte de la investigación por lavado de dinero que realiza la Fiscalía General de la República (FGR) contra Emilio Lozoya por los supuestos sobornos que recibió de parte de Altos Hornos de México, propiedad de Alonso Ancira, para concretar la compraventa de la planta de Agronitrogenados.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}